jueves, 10 de junio de 2010

Carreteras cortadas, personas evacuadas e inundaciones en A Mariña por el temporal ..

El temporal llega a la costas del Norte de España, toda la costa lucense vive una situación de máxima alerta por las lluvias que se iniciaron ayer y que todavía hoy persisten...DESPIERTA ¡¡

Carreteras cortadas, accesos a núcleos urbanos con problemas, algunos colegios sin clase, personas evacuadas y gran cantidad de bajos y sótanos inundados son algunos de los problemas que ha provocado el temporal de lluvia en la costa de Lugo, que se inició ayer y que todavía persiste.
La Consellería de Presidencia informó en un comunicado de 54 incidencias esta noche en la Mariña lucense, la mayoría relacionadas con la inundación de viviendas, carreteras y calles, sobre todo en los ayuntamientos de Barreiros, Burela, Cervo, Foz y Ribadeo, por lo que ha desplegado un dispositivo para mitigar la situación dado que la Comunidad permanece en alerta amarilla por intensas lluvias. En las últimas horas el servicio de emergencias 112 de la Xunta atendió en las últimas horas más de 70 llamadas.

Un total de 8 carreteras de titularidad provincial permanecen cortadas al tráfico según informó a Efe el diputado provincial de Obras, Manuel Martínez. Los viales por los que es imposible transitar son dos en el municipio de Barreiros, otros dos en Ribadeo y uno en Vilanova de Lourenzá, Viveiro, Cervo y Xove. Además en el municipio de Ribadeo se ha desplomado un puente en la carretera que tiene como destino la playa de As Catedrais, lo que ha hecho que hasta la Mariña se hubiera desplazado el presidente de la institución, José Ramón Gómez Besteiro, y la vicepresidenta segunda, Lara Méndez.

Seguir Leyendo la Noticia..