jueves, 10 de junio de 2010

Decretan alerta temprana en el sur de Chile por la actividad del volcán Melimoyu¡¡

Abrimos el Panel de noticias con la Alerta que se ha dado en el Sur de Chile por la actividad del Volcán MELIMOYU. Sigan pendientes de los movimientos que se puedan generar en las próximas horas .. DESPIERTA ¡¡

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, decretó hoy alerta temprana preventiva para la provincia de Aysén, en el sur de Chile, por el aumento de los sismos asociado a la actividad del volcán Melimoyu. 


En su informe, el organismo estatal, explicó que las empresas turísticas y pobladores emplazados en el área aledaña al volcán, deberán mantener actualizados sus planes de contingencia, que deberán ser remitidos a los municipios respectivos.
Los municipios también deben seguir monitoreando en forma regular la actividad del macizo, a través de vigilancia visual, con el fin de complementar los análisis instrumentales del Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur.
Asimismo, se solicitó a la Corporación Nacional Forestal, continuar con el registro diario respecto de la entrada y salida de visitantes en todas las áreas y parques cercanos al volcán, situado 1.500 kilómetros al sur de Santiago, bajo su jurisdicción.
En Chile, país que se levanta por encima del Cinturón de Fuego, existen más de 2.000 volcanes, de los cuales unos 60 están activos, por lo que es la nación más sísmica del planeta. 

Fuente.