lunes, 31 de mayo de 2010

ATAQUE ISRAELI A UN BARCO DE AYUDA HUMANITARIA CON DIRECCIÓN A GAZA..

Los tres españoles que viajaban en la flotilla se encuentran bien, según el Gobierno. Se trata de Manual Tapial, madrileño y Laura Arau, catalana, miembros de la ONG Cultura y Paz viajan a bordo del Mavi Marmara y nadie ha podido comunicarse con ellos desde momentos antes del asalto. El propio Manuel Tapial confirmaba, poco antes de perder la conexión, cuando era inminente el abordaje que mantuvo una conversación con el responsables del área de Oriente Medio del Ministerio de Asuntos Exteriores, Javier Soriano, de quien obtuvo la escueta respuesta "Le comunicaré al Ministro Moratinos la información que me transmite".DESPIERTA ¡¡

Los activistas llevaban días reclamando que los diversos gobiernos con nacionales a bordo tratasen de interceder ante Israel. David Segarra, valenciano, corresponsal del canal venezolano Telesur se encuentra también en el barco turco que viaja en estos momentos hacia el puerto israelí de Ashdod dirigido por la armada israelí. Nada se sabe de los 5 barcos restantes ni de los 750 activistas a bordo, entre los que se incluye una diputada del parlamento israelí, el escritor sueco Hening Mankell o la premio nobel de la paz, Mairead McGuire así como 40 diputados de diferentes nacionalidades.


Desde las 3 de la mañana, hora local, miles de manifestantes rodean la Embajada israelí en Turquía, cuyo gobierno ha llamado inmediatamente a consultas al embajador de Israel. El Ministro de Defensa turco y el primer Ministro han regresado inmediatamente a Turquía mientras el gobierno israelí ha ordenado a sus ciudadanos abandonar el país inmediatamente.


DECLARACIONES EN LA EMBAJADA ISRAELITA EN ESPAÑA...(Que cara más dura....)

Fuente. Canalactualidad
GRACIAS..