lunes, 31 de mayo de 2010

El Dow Finaliza con las peores perdidas de mayo desde 1940...

Datos recogidos el 29 de Mayo del 2010... Y mientras, en España, la prensa seria nos ilustra con los festejos taurinos, con hacernos creer que la bolsa va bien y  los rifirrafes partidistas de los políticos que se dedican full time a sus propios intereses, entre los que no están los que afectan a los ciudadanos, y los más sesudos periodistas siguen explicándonos las características terroristas del inexistente Al Qaeda o de la supuesta tregua de ETA, y que es muy probable que no supieran distinguirlos si los tuvieran delante, aunque les fuera la vida en ello...
Ni siquiera los españoles merecemos este periodismo....DESPIERTA ¡¡


Las poblaciones de EE.UU. se deslizan, coronando el peor día de mayo, el promedio industrial del Dow Jones desde 1940, mientras que el euro se desplomó y los bonos del Tesoro sufrierón una rebaja en la calificación de la deuda de España y la escalada de tensiones en la península coreana provocó una huida de los activos más riesgosos.


El Dow cayó 122,36 puntos, o un 1,2 por ciento, a 10,136.63 a las 4 pm en Nueva York y perdió un 7,9 por ciento este mes.  500 acciones del Standard & Poor's se hundierón 1,2 por ciento, a 1,089.41, presionadas por los títulos financieros en el downgrade y empresas españolas de energía después de EE.UU. El presidente Barack Obama extendió una moratoria sobre nuevas perforaciones en aguas profundas.  Borró las ganancias del petróleo después de recuperarse tanto como un 1,6 por ciento a más de 75 dólares el barril. El  rendimiento de los bonos a diez años disminuyó 7 puntos básicos a 3,3 por ciento.  El euro cayó 0,7 por ciento a 1,2273 dólares.

Nota: Y todavía seguimos creyendo en milagros ECONÓMICOS..???
 
Leer artículo completo