lunes, 31 de mayo de 2010

La tormenta tropical Agatha causa varias decenas de víctimas en Centroamérica..

El numero de víctimas aumenta, al igual que los damnificados.. parece ser que Gaia ya no aguanta más y el cambio Evolutivo es ya, un precedente de estos cambios.. DESPIERTA ¡¡

Al menos unas 40 personas han muerto en Guatemala, nueve en El Salvador y otras cuatro más en Honduras como consecuencia de las lluvias producidas por la tormenta tropical Agatha, la primera de la temporada, que se ha degradado a la categoría de depresión tropical tras entrar en territorio guatemalteco.


Cientos de personas ya han sido evacuadas en previsión de que se produzcan inundaciones. En Guatemala, los efectos devastadores de la tormenta se unen a los que desde el jueves está teniendo la erupción del volcán Pacaya.
Además de las víctimas mortales, al menos once personas han desaparecido en Guatemala, donde dos adultos y dos menores murieron en Alomonga (a 200 kilómetros al oeste de Ciudad de Guatemala), despues de que un deslave de tierra sepultara su casa, informaron los servicios de emergencia.
Otros cuatro niños y cuatro adultos murieron en diferentes incidentes en la capital del país, donde los derrumbamientos y las lluvias paralizaron el tráfico y provocaron cortes en el suministro eléctrico de varios vecindarios.
El Gobierno de Guatemala, que esperaba que lo peor de la tormenta se viviera este domingo (30/05) sobre las nueve de la mañana (hora ), declaró el sábado el estado de alerta ante la proximidad de la tormenta tropical, que se formó en aguas del océano Pacífico. Las advertencias se extendieron al sur de México y a El Salvador.

Más Información..