miércoles, 9 de junio de 2010

Polacos huyen de sus casas por crecida del río Vístula..

Todo confluye ante una Evolución inminente de la Madre Naturaleza y de los seres que viven en ella.. DESPIERTA ¡¡

Varsovia.- La segunda crecida del río Vístula agudiza el drama de las inundaciones en Polonia, después de que la rotura de varios diques y peligrosos corrimientos de tierra obligaran a miles de personas a abandonar sus hogares.


Cientos de casas se encuentran bajo al agua y campos enteros quedaron anegados. Se estima que el nivel máximo de la crecida llegará a la capital, Varsovia, con 7,80 metros, el nivel más alto de la primera riada, registrada a fines de mayo. Varias escuelas y jardines de infancia de la ciudad fueron cerrados cautelarmente, indicó DPA.

El Vístula rompió la madrugada del martes varios diques al sur de la capital polaca y provocó enormes daños. Los habitantes de las zonas inundadas sufren consecuencias de la crecida hace más de tres semanas.

En Janowiec, cerca de Pulawy, la presión del agua abrió una grieta de cien metros de largo en el dique. Tres localidades con 120 casas resultaron inundadas. La situación se agravó también en la comunidad de Wilkow, en la otra orilla del Vístula, donde un río afluente atravesó el dique ya vulnerable. Varias localidades en esta región, que vive de la agricultura, están bajo el agua desde finales del mes de mayo. 

Seguir Leyendo la Noticia..