jueves, 25 de noviembre de 2010

El mercado contempla 'riesgo de impago' de España a corto plazo ..

Abrimos el tablón haciendo un repaso de  los niveles económicos en los que nos encontramos, y viendo está noticia la verdad que estamos "jodidos"... Si ya se contempla el riesgo de impago a corto plazo, basicamente quiere decir, que seguimos economicamente en caída libre, estamos cogiendo más velocidad y encima queda poco para estamparnos contra el suelo... aunque los chupopteros  nos sigan vendiendo que todo está bajo control y que nos vamos a gastar una media de X euros este año en la Navidad.(jajaja). La verdad que cuando oigo estas sandeces pienso.. ¿A quien le habrán preguntado? ¿A los millones de personas que están en el paro y casi no tienen para Comer ?. ¿Al desahuciado por impago de su casa ?...¿Al que ha cerrado el negocio porque encima de que han subido el I.V.A a un 18% la gente no compra ??  El denominado PIGS del que hablamos hace ya unos meses atras, sigue cumpliendo el papel que le enconmendarón. Todo está preparado...DESPIERTA ¡¡

Nueva señal de alarma en en los mercados: el diferencial del bono español a dos años con el alemán ha superado el spread de los activos a 10 años, lo cual implica que los inversores piensan que hay un elevado riesgo de que nuestro país incumpla sus compromisos de pago de la deuda a corto plazo.


Así, el diferencial a dos años ha terminado la sesión 238 puntos básicos (2,38 puntos porcentuales) frente a los 235 puntos básicos alcanzados por la deuda a 10 años, que esta mañana ha marcado un nuevo récord desde 1996 en 251. El bono español de referencia a 10 años ha superado hoy el 5% de rentabilidad por primera vez desde agosto de 2002 (ha cerrado en 5,03%) y el activo a dos años ha terminado en el 3,31%, aunque el ataque contra la deuda española se ha moderado bastante a lo largo del día.
En condiciones normales el diferencial de la deuda a largo plazo es más amplio que a corto porque la incertidumbre sobre un hipotético impago es mayor cuanto más alejado en el tiempo. Cuando el diferencial en la deuda a corto es mayor, el mercado anticipa que el riesgo de default está más próximo en el tiempo.

Leer más...