viernes, 28 de mayo de 2010

Alerta de tsunami en el Pacífico tras sismo de 5,2 grados en Vanuatu..

La posibilidad de un tsunami afecta a la costa de Vanuatu, a las islas Solomón y a Nueva Caledonia, tras el terremoto en Vanuatu, cerca de Australia... Tras un periodo de constantes Terremotos, ahora vienen los tsunamis y volcanes que vemos como cada día aumentan progresivamente. Lo que me cuesta entender es como se siguen construyendo edificios justo al lado de las costas... en fin. DESPIERTA ¡¡

Las autoridades estadounidenses emitieron una alerta de tsunami en el Pacífico, tras registrarse un terremoto de magnitud 5,2 grados en Vanuatu, cerca de Australia.


La alerta del Centro de Advertencias de Tsunami en el Pacífico, dependiente de la Administración Nacional de la Atmósfera y los Océanos (NOAA, por su sigla en inglés), fue emitida a las 17.39 GMT, apenas unos veinte minutos después del terremoto.
La posibilidad de un tsunami afecta a la costa de Vanuatu, a las islas Solomón y a Nueva Caledonia.
El sismo, de magnitud 5,2 grados en la escala Richter, según el Centro Geológico de EE.UU., se produjo a una profundidad de 35 kilómetros.
El epicentro se registró en la república de Vanuatu, a 210 kilómetros al nornoroeste de la ciudad de Luganville, y a 340 kilómetros al sursuroeste de Lata.
De momento no hay constancia de la existencia de daños.

Fuente.