viernes, 28 de mayo de 2010

Guatemala: Un muerto y tres niños desaparecidos tras erupción de volcán

Siguiendo con la noticia de Guatemala nos sentimos en la obligación de publicar los cambios que se están produciendo y las víctimas que ahora mismo se están reportando, entre ellos  hallaron el cadáver del periodista del noticiero de televisión Noti7, Aníbal García, en las faldas del volcán Pacaya y más miles de damnificados..nos mantendremos alerta para seguir informando..DESPIERTA ¡¡

La erupción del volcán Pacaya de Guatemala, ha dejado al menos un periodista muerto, tres niños desaparecidos, cerca de 2.000 personas evacuadas, miles de damnificados y daños materiales aún no cuantificados por las autoridades.

 Los cuerpos de socorro hallaron el cadáver del periodista del noticiero de televisión local Noti7, Aníbal García, en las faldas del coloso, unas seis horas después de que desapareciera durante la cobertura de la erupción.
Archila, de 32 años de edad, fue sorprendido por la erupción junto a su cámara, Byron Secaida, y otro grupo de reporteros de medios locales, en las faldas del Pacaya.
Más de un millar de socorristas, soldados y policías han sido destacados a los poblados ubicados en las cercanías del volcán para apoyar el trabajo de los equipos especiales de búsqueda.
Sin embargo, la persistente lluvia, la oscuridad y la arena volcánica producto de la erupción han obstaculizado los trabajos de rescate.
Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), más de 2.000 personas han sido evacuadas, y unas 600 trasladadas a los albergues temporales que se han instalado en los poblados cercanos.
Alejandro Maldonado, director de la Conred, dijo que tres niños de entre 7 y 10 años de edad, habitantes de una comunidad ubicada en las faldas del Pacaya, aún permanecen desaparecidos y son buscados por los socorristas.

Seguir Leyendo la Noticia..